«Gracias por abrirnos un mundo nuevo por descubrir»

Los asistentes al Talent Thinking, asombrados con las nuevas posibilidades que ofrece el HR Analytics al mundo de los Recursos Humanos.

Eva Olavarrieta, Human Resources Director en Phone House, y Jesús Cristóbal, Director de Sand, se dieron cita ayer en las instalaciones de LMS – Leadership & Management School para la celebración de nuestro Talent Thinking: Compitiendo por el Talento con HR Analytics.

Con dos ponencias brillantes y unas demostraciones que dejaron boquiabiertos a los asistentes, tanto Jesús como Eva dejaron claro que no es necesario ser ingeniero o matemático para sacar partido a los datos, y que son estos, los datos, el pilar fundamental de la nueva experiencia de los Recursos Humanos.

A las 19:00 arrancamos con un evento que tenía como principal objetivo eliminar las barreras existentes entre los Recursos Humanos y las herramientas tecnológicas. Tal y como contaba Eva en su ponencia: «[Los departamentos de RR.HH] Tenemos gran capacidad de detectar la aceptación y efectividad de la formación en los empleados. Todo ello gracias a los datos.» El papel de los Recursos Humanos está cambiando al ritmo que lo hace también la tecnología, y las necesidades del mercado. Y hoy en día la principal necesidad es conocer qué es lo que está pasando, y la clave, está en los datos: «El analytics es básico en los departamentos de RR.HH«, ya que «Sin tener en cuenta los datos, podemos estar tomando decisiones incorrectas.» Con casos prácticos, ejemplos y experiencias reales, Eva Olavarrieta recalcó la importancia de la obtención y análisis de los datos para las compañías, y tiene claro hacia dónde deben dirigirse los RR.HH: «Hay que promover una cultura de trabajo con los datos dentro del departamento de RR.HH: el empleado está en el centro y RR.HH tiene que potenciar su eficacia y su talento.»

evento1

Por su parte, Jesús dotó a su ponencia de contenido totalmente práctico, enseñando a los asistentes cómo utilizar una de las herramientas más potentes del mercado: Qlick. Con apariencia de «mega-excel» y una interfaz visual, sencilla y amigable para el usuario, Jesús demostró que los datos están al alcance de todos, sólo tenemos que tener claro qué queremos hacer con ellos. Una base de datos, acceso a la herramienta y una pregunta por resolver son lo único que necesitamos para convertir los datos en el motor del éxito de nuestra compañía.

Finalmente, Marta Pérez, directora de LMS – Leadership & Management School, cerró el evento de Talent Thinking con una interesante reflexión sobre la importancia de los datos y los nuevos retos y oportunidades que se presentan en el horizonte de los Recursos Humanos.

El próximo Talent Thinking tendrá lugar el 27/3/2019, en C/Príncipe de Vergara, 43, de nuevo en las instalaciones de LMS. ¡Os esperamos!

¡Gracias a todos por venir!