¿Qué no está funcionando en tu estrategia de RR.HH.? Así fue nuestro Talent Thinking

Nuestro Talent Thinking contó con grandes profesionales en People Analytics, asesoramiento tecnológico y Recursos Humanos

El miércoles 18 de octubre tuvo lugar nuestro Talent Thinking sobre People Analytics titulado “Descubre qué no está funcionando en tu estrategia de RR.HH.”, que contó con grandes profesionales en People Analytics, asesoramiento tecnológico y Recursos Humanos.

Por un lado, Mónica León, Socia de Enzyme, y Jordi Fernández, Director desarrollo de negocio de Enzyme, llevaron a cabo su ponencia “People Analytics para desarrollar el capital humano de tu empresa”. Durante su exposición, hablaron de la digitalización de las empresas y los departamentos de RR.HH. y el carácter decisivo que tiene People Analytics en la toma de decisiones.

Para ambos ponentes, People Analytics supone un viaje para las organizaciones, que deben incorporar esta herramienta como una parte más de los procesos empresariales. Asimismo, el uso de esta tecnología permite mejorar la eficiencia, dar una nueva perspectiva del negocio y tener un sistema de alerta temprana para detectar posibles fugas de talento o recursos y prevenirlas.

Por otro lado, Jesús Cristobal, Director y Qlik Sense Expert de SAND y profesor de LMS, en su ponencia “Tecnologías y visualización de datos accesible para RR.HH.” habló de la importancia de automatizar los datos y aprender a interpretarlos, en lugar de acumular información sin un objetivo claro. Asimismo, demostró de forma práctica la utilidad de Qlik Sense, permitiendo a los asistentes experimentar un proceso de buceo en los datos y el descubrimiento de información oculta.

 

Noticia Talent Thinking PA 18_10

Síguenos y comparte: