LMS participa en la Cumbre Mundial de Mujeres 2019 hablando sobre el liderazgo disruptivo de la mujer

Conocimiento, perseverancia y el liderazgo femenino fueron las temáticas centrales de la Cumbre Mundial de Mujeres que tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador, el 21 y 22 de mayo de 2019.

La Cumbre Mundial de Mujeres se convertirá a partir de este 2019 en el espacio mundial de convergencia de académicas, activistas, políticas, empresarias, emprendedoras, innovadoras, amas de casa, líderes y madres de todo el mundo, que buscamos conocer nuestra realidad desde nuestras ciudades, desde nuestras experiencias y que deseamos aprender de nuevas propuestas para el desarrollo de nuestro diario vivir en los diferentes ámbitos y desafíos que nos impone la sociedad.

LMS ha querido participar en esta primera Cumbre, que ha contado con mujeres emblemáticas de 16 países, y la participación especial de Anita Fernández, Presidenta de la Fundación Mujeres sin Límite. Un total de 34 ponentes en 2 días de actividades que estuvieron además matizadas con una Feria de Emprendimiento y Liderazgo de acceso público.

Una iniciativa que compartimos desde España, apoyando e impulsando el liderazgo femenino y destacando la posición clave de la mujer en los puestos de management y dirección en las compañías.

En este marco del liderazgo disruptivo de la mujer, Rafael García, General Manager de LMS- Leadership & Management School, destacó en su ponencia la importancia de las nuevas competencias tecnológicas y digitales. Innovación, digitalización, adaptación y gestión del cambio son términos que actualmente invaden la realidad cotidiana de las empresas. En medio de su lucha por hacerse un lugar en el mercado, el avance de las telecomunicaciones ha logrado que empresas de todo tipo comiencen a preocuparse por su inserción en el mundo digital.

Y en este mundo digital, la presencia femenina cumple un papel aún más destacado que en otros. De acuerdo a los estudios, existen algunas características y habilidades particularmente femeninas que las posicionan como importantes agentes de cambio para la digitalización. «En LMS creemos que este momento actual del 2019 es un excelente momento para reivindicar el rol decisivo que las mujeres están desempeñando actualmente en la Transformación Digital en Ecuador, Latinoamérica y a nivel Internacional. Y no hablamos de futuro, hablamos de presente», recalcó Rafael durante su ponencia.

De la mano de ponentes de primer nivel, como Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz, o Marta Lucia Ramírez, Vicepresidenta de Colombia, LMS pudo ser testigo y partícipe de esta primera edición de la Cumbre Mundial de Mujeres,  que por primera vez en la historia de ese país, reunió a más de mil mujeres del mundo para impulsar el activismo y la presencia femenina en la sociedad.

Si no quieres perder la oportunidad de formar parte de este movimiento inspirador y revolucionario de la mujer, inscríbete en nuestro programa en Leadership & Management Development.