La Innovación en la Gestión Digital del Aprendizaje llega con fuerza al Talent Thinking

Síguenos y comparte:

El Talent Thinking que organizamos desde LMS el pasado 27 de febrero sobre “Innovación en la Gestión Digital del Aprendizaje” tuvo como invitados especiales a David Jiménez González, HR-Learning & Development Manager de Telefónica; y a Jesús Cristóbal Asorey, Socio y Director de Sand.

David Jiménez González trató puntos tan interesantes como el cambio que se ha producido durante los últimos años en la “cultura del aprendizaje”. Hemos pasado de considerar la formación como un proceso que termina en algún momento a implementar la formación continua. Como explicó David Jiménez no es casualidad este cambio ya que se prevé que más de la mitad de los empleos del mercado que existirán los próximos diez años todavía no se han inventado. Adoptar nuevas tecnologías, evolucionar capacidades, competencias, y aplicarlas en nuevas situaciones será fundamental.

La intervención de Jesús Cristóbal fue más práctica. Gracias a LMS, los asistentes a este Talent Thinking pudieron conocer de primera mano el uso de una potente herramienta (Qlik) que analiza datos de empresas para mejorar ostensiblemente sus resultados. La capacidad de analizar datos e información de forma tradicional disminuye cuando el tamaño de la compañía es importante. De ahí que el uso de este tipo de herramientas permita identificar problemas y aportar soluciones como, por ejemplo, cuando hay un desfase en los gastos.

El evento tuvo de moderador a Daniel Ruiz, Human Resources Manager en BQ y director del programa executive en People Analytics y Gestión Digital para RR.HH. Hablando sobre la importancia en la implementación de nuevas tecnologías en RR.HH, Daniel Ruiz puso como ejemplo la Ley de Moore y relativizó el tiempo del que realmente disponen las empresas para adquirir competencias en People Analytics y una visión estratégica de la información. En este sentido, la formación en nuevas herramientas de uso de Big Data se antoja indispensable.

David Jiménez González, HR-Learning & Development Manager de Telefonica, durante el Talent Thinking del 27 de febrero de 2017

David Jiménez González, HR-Learning & Development Manager de Telefonica, durante el Talent Thinking del 27 de febrero de 2017

Síguenos y comparte: