Gran expectación e interés en el Talent Thinking: People Analytics. Retos y Oportunidades

El evento del pasado 28 de septiembre se centró en los retos y oportunidades de People Analytics

El 28 de septiembre completamos aforo en nuestro Talent Thinking: People Analytics. Retos y Oportunidades. Este encuentro vespertino fue un éxito rotundo, contando con la asistencia de Reclutadores y Directores de Recursos Humanos de diversas empresas nacionales e internacionales.

El Talent Thinking contó con la presencia de Eugenio de Andrés, Socio Director de Tatum, y Borja Cepeda, Sales Consultant de IBM.

Eugenio de Andrés habló sobre cómo el compromiso de los empleados genera mejores comportamientos y resultados, siendo muy importante emplear herramientas como People Analytics para captar y retener el mejor talento. Asimismo, Eugenio comentó el valor de los datos y de encontrar variables consistentes que permitan encontrar una correlación real entre el performance y el compromiso, por lo que ser capaces de manejar datos y análisis es estadísticos es la clave para adaptarse al futuro.

Borja Cepeda resaltó cómo herramientas de Gestión Cognitiva del Talento pueden ayudar a optimizar la fuerza de trabajo y la selección. En concreto, Borja relató las innovadoras capacidades de IBM Watson, un sistema de Inteligencia Artificial que puede entender el lenguaje natural de las personas y el significado de los datos, ayudando a los profesionales de Recursos Humanos a reclutar, tomar decisiones basadas en tendencias futuras y a entender y visualizar mejor la información.

Por último, Sandro Denegri, el Director del Programa Executive en People Analytics y Gestión Digital para RR.HH., mostró la importancia de evolucionar y reforzar las habilidades y competencias, ya que para poder hacer frente a esta transformación del entorno laboral, es de vital importancia desarrollarse profesionalmente adaptándose a las necesidades futuras de las empresas.

Noticia Talent Thinking PA2

Síguenos y comparte: