Éxito en nuestro Talent Thinking ¿Cómo incorporar la Gestión Digital y People Analytics a los RR.HH.?

SAS Visual Analytics, Inteligencia Artificial, Gestión Digital y mucho más

El pasado 7 de noviembre todos los asistentes a nuestro Talent Thinking ¿Cómo incorporar la Gestión Digital y People Analytics a los RR.HH.? pudieron disfrutar de dos ponencias de lujo sobre RR.HH. y nuevas tecnologías.

Por un lado, José Alcántara, HR Manager Iberia – MSX Internacional, habló en su ponencia “La transformación digital: el proceso de selección” sobre las nuevas herramientas, tecnologías y competencias de este entorno cambiante. Asimismo, dio las claves para convertir Google en un aliado de los reclutadores y repasó algunas herramientas de Inteligencia Artificial especializadas en Recursos Humanos, como Wade & Wendy y Mya.

Por otro lado, Jesús Aguilera, Analytics Solutions Manager y Sales Support en SAS, en su exposición “People Analytics con SAS Visual Analytics: Descubriendo el talento en tu organización”, hizo una demostración en vivo del potencial de SAS Visual Analytics, mostrando a los asistentes cómo se pueden extraer datos y conclusiones, y convertirlos en gráficos y árboles de decisión.

Por último, Daniel Ruiz, Human Resources Manager en BQ y director del Master en Dirección Estratégica de RR.HH. y Gestión Digital del Talento, hizo una reflexión sobre la importancia de no quedarse atrás en el mundo tecnológico y presentó el Master . Durante su ponencia resaltó que en el futuro los puestos de IT y RR.HH. van a aumentar más de un 20% y este hecho, unido al vertiginoso desarrollo de las tecnologías, hace de vital importancia que los profesionales de RR.HH. se actualicen en gestión digital para evitar la fuga de talentos y asegurar el alineamiento con las estrategias empresariales.

P1050926

Síguenos y comparte: