El futuro del empleo

El título que no conoces y que te conseguirá trabajo

30/10/2015. El Confidencial

La LMS es una escuela de negocio pionera a la hora de ofrecer esta nueva clase de formación para trabajadores, una nueva visión de los posgrados que oferta desarrollo y evaluación de competencias.

Vivimos en un momento de cambio en muchos sentidos, y el mercado laboral es uno de los ejemplos más evidentes. En un pasado relativamente reciente, uno estudiaba su carrera o aprendía un oficio y a lo largo de las décadas siguientes desarrollaba sus habilidades en un número limitado de empresas que le garantizaban estabilidad y desarrollo personal. Si tenía alguna aspiración más alta o se lo podía permitir, quizá cursaba un MBA o estudiaba un máster, pero ahí parábamos de contar.

Las empresas necesitan ahora otras cosas, y además, la crisis ha provocado que el número de profesionales desocupados en todas las categorías sea mucho mayor, lo que obliga a los encargados de Recursos Humanos a utilizar otras herramientas para seleccionar y formar a su personal.

Ahí es donde entra la cuantificación y las evaluaciones externas, una tendencia que irá cada vez a más en el mundo empresarial y en la que ya no hay vuelta atrás. No se trata únicamente de valorar el rendimiento, sino también, de ofrecer a los profesionales la posibilidad de demostrar de manera fehaciente que saben hacer lo que saben hacer y, a las empresas, de formar a su capital humano en la dirección que necesitan y que no suele ser aquella que ofertan la mayor parte de posgrados. En definitiva, ya no es una cuestión de conocimientos, sino de competencias profesionales.

Ver más información: Pincha aquí

Síguenos y comparte: