-23 diciembre 2019-

Vivimos en la era de los chatbots, una tecnología puntera amparada en la Inteligencia Artificial que se expandirá de forma vertiginosa durante la próxima década por todas las empresas que no se quieran quedar atrás en sus procesos de transformación digital.

Para comenzar, ¿qué es un chatbot? A grandes rasgos, se trata de un programa informático que puede entablar conversaciones con humanos, proporcionando datos o llevando a cabo acciones como la venta de entradas y vuelos, la compra online, la reserva de citas y diversas CTA. Cada vez, estos tipos de software, gracias a las virtudes del aprendizaje automático, son más inteligente y completos.

¿Qué ventajas tiene adoptar un chatbot en tu marca o empresa?

5 beneficios de contar con un chatbot en tu compañía

  • Ahorro económico: Un chatbot adaptado a las necesidades y características de cada proyecto jamás es un gasto, sino una inversión de futuro rentable y fundamental para que una compañía se digitalice, aumente las ventas y llegue mejor a su segmento potencial de clientes. El ahorro que propician es incalculable: no solamente permite maximizar las ventas, sino también expandirte internacionalmente y conquistar nuevos mercados en otros idiomas o llegar a la audiencia millennial, muy conectada a las redes.
  • Atención instantánea las 24 horas del día: Un chatbot tiene responsabilidad plena, pudiendo responder preguntas y ejecuta acciones para la marca durante 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año. De esta manera, sortea las barreras geográficas y temporales, optimiza la atención al cliente y fideliza al target, gracias a la alta disponibilidad, eficacia e instantaneidad. Combinado con la excelencia humana, un chatbot es imparable.
  • Mejora de la conversión: Uno de los principales problemas de las tiendas online, marcas digitales y ecommerce es la tasa de abandono, tanto de la web en sí como de los carritos de compra. Puesto que 8 de cada 10 compradores digitales esperan una respuesta inmediata a su pregunta, el chatbot satisface sus inquietudes, les permite obtener información fiable y de calidad y mejora de forma radical la tasa de conversión de tu negocio.
  • Marketing poderoso: Si quieres implementar una estrategia de marketing digital completa, divertida y centrada en el cliente, los chatbots permiten enviar ofertas segmentadas, alcanzar un elevado grado de personalización y dar en el clic perfecto para cada usuario mediante promociones directas. Según Barilliance,  la publicidad o los descuentos personalizados convierten 1,7 veces mejor que las ofertas genéricas.
  • Gestión interna eficiente: Gracias a tu chatbot podrás dedicar tiempo a lo que realmente importa, automatizando tareas rutinarias, mejorando tu eficiencia organizativa y destinando más tiempo a la parte más creativa y humana de tu negocio. De esta forma, los agentes humanos podrán intervenir para operaciones más complejas, permitiendo que los clientes gocen de un soporte redondo. Los chatbots ya ganan la partida, y muchos expertos vaticinan que serán el principal contacto con las marcas el año que viene.

-RELACIONADAS-



¿Te ayudamos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionar tus dudas.





* Debe aceptar las condiciones legales

  • International Recognition
  • Skills for Employment
  • Flexibility
  • Quality Assurance
  • Your Personal & Professional Needs
+34 696 14 03 48