-5 noviembre 2019-

El social recruiting no es otra cosa que un método de como LinkedIn, Twitter o Facebook para obtener información de los candidatos, reclutamiento de personal y captación de talento en el que los responsables de RR.HH usan las redes sociales, datos y logrando mejorar los resultados con respecto al proceso tradicional.

Gracias a esta técnica se obtienen más y mejores datos para cubrir la vacante de forma ideal, los buscadores de empleo pueden ser más participativos y proactivos trabajando su marca personal en la red y la empresa se beneficia al obtener un perfil más rico y especializado. ¿Qué buenas prácticas son útiles para la búsqueda de talento en redes sociales?

4 buenas prácticas de social recruiting para captar talento

  • Mantener activos y frescos los perfiles sociales de la empresa: El talento no solo se busca, sino que también se atrae. Por ello, las cuentas corporativas oficiales deben reflejar la esencia de la compañía y los valores del proyecto, aportar valor y ser un espacio de debate, un referente de información y tendencias para tu industria y un imán para el talento. Para ello, debes optimizar especialmente la página de LinkedIn, escribiendo un buen extracto y compartiendo a diario artículos, vídeos y textos relevantes.
  • Monitorización de las redes para detectar problemas y oportunidades de marca: Ya sea para buscar contenido relevante, conectar con empleados potenciales o Puedes monitorizar hashtags y contenido relacionado, eventos o a la propia competencia a través del benchmarking. El social listening o escucha social te permitirá conocer mejor a tu audiencia social, encontrar talento y posibles embajadores de marca, mejorar tus campañas y de paso, detectar keywords clave, afinar tus campañas de marketing digital y mejorar el branding.
  • Utilizar software especializado para social recruiting: Existen numerosas herramientas como BambooHR, Personio, Recruitee, Zoho Recruit… Puedes usar instrumentos como Recruitment Geek LinkedIn Xray Search, de funcionamiento muy sencillo y que te permite introducir el listado de habilidades requeridas para la posición, el lugar geográfico donde necesites buscar el talento y encontrar perfiles de LinkedIn idóneos. Incluso existen motores de búsqueda de talento como Hiretual, que cuenta con su propia extensión para Chrome, o herramientas como Recruit´em, de carácter gratuito y con el que podrás rastrear plataformas como GitHub, Twitter o LinkedIn.
  • Sigue la regla 80/20: . Como mucho, reserva un 20% de tus contenidos a hablar de tu marca, productos, servicios, oportunidades de trabajo o actividades. El 80% restante ha de ser información de interés que carezca de carácter promocional o comercial, desde noticias locales a storytelling, encuestas, infografías, vídeos, reflexiones o información de expertos que conecten con tu audiencia. Dentro de tus contenidos dales espacio a tus empleados como agentes de valor para transmitir tu cultura. Así, los mejores candidatos llamarán a tu puerta.

Y recuerda, nunca te quedes atrás ni desactualizado en la carrera por el talento. Formación permanente, espíritu transformador y pensamiento 100% digital basado en datos son reclamos para que los mejores perfiles profesionales se encuentren contigo.

-RELACIONADAS-



¿Te ayudamos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionar tus dudas.





* Debe aceptar las condiciones legales

  • International Recognition
  • Skills for Employment
  • Flexibility
  • Quality Assurance
  • Your Personal & Professional Needs
+34 696 14 03 48