FACULTY

Conoce a nuestro claustro

Conoce a los profesionales con los que trabajamos en Leadership & Management School

Leadership & Management School apuesta por un claustro de grandes profesionales en diversos campos para sus programas y másters.

Para conocer mejor a algunos de los profesionales con los que contamos, hemos querido conocer la opinión de alguno de ellos sobre People Analytics.



daniel claustro

Human Resources Manager de BQ y Director del Master Executive en Liderazgo del Capital Humano y Gestión Digital del Talento, Daniel es un profesional con más de 10 años de experiencia en Recursos Humanos, gestión del talento, consultoría de negocio y emprendimiento.

  • ¿Por qué especializarse en People Analytics?
  • Tener confianza en el uso de esta herramienta, y generar las habilidades necesarias para utilizarla va a hacer que podamos utilizar muchos más datos que ya estaban a nuestra disposición pero que no éramos capaces de explotar.


    Asimismo, va a permitir que seamos capaces de basar nuestra información en esos datos y que podamos convertirla en información accionable que nos facilite tomar mejores decisiones como profesionales de RR.HH., y recomendar a los profesionales de la organización encargados de tomar las decisiones de alto nivel a hacerlo de una manera más adecuada y más acertada.

  • ¿Por qué hacer este programa de LMS y qué aporta al profesional de RR.HH?
  • Porque es un programa en el que no solamente entraremos en los conceptos propiamente de RR.HH, sino que también vamos a profundizar en aquellas cuestiones relativas a la capacidad analítica que tenemos los profesionales de RR.HH. De esta forma, ayudaremos a tomar decisiones a la organización en cuanto a poner en valor el talento, adaptar la organización a las nuevas necesidades y ser capaces de aprovechar toda la información que tenemos a nuestra disposición para, desde una base científica, generar informes que orientan a la organización para que obtenga sus objetivos.


alberto claustro

Director de Relaciones Laborales de Laboriza.

  • ¿Por qué especializarse en People Analytics?
  • En el mundo profesional que vivimos hoy en día, la especialización es clave tanto para poder optar a puestos de trabajos donde se exige un alto nivel de formación, como para poder liderar proyectos que exijan un profundo conocimiento de la materia. Es por ello que programas como People Analytics ofrecen la posibilidad de cubrir dichas necesidades de la mano de profesionales que guían al alumno tanto en el conocimiento más técnico, como en su aplicación más práctica.

  • ¿Por qué hacer este programa de LMS y qué aporta al profesional de RR.HH?
  • “Legislación para la gestión digital” permite al alumno conocer los principales criterios que marcan la normativa de protección de datos, en relación al recabado de datos de empleados, clientes o terceros; cuáles son los límites de uso de éstos con especial referencia al Profiling y Big Data; la protección de la que pueden gozar tanto los programas de análisis de datos como las propias bases de datos que se generen, en el ámbito de la Propiedad Intelectual; así como los usos a los que se pueden destinar dichos datos dentro del tráfico económico Online. Todo ello se acompañará de casos reales y ejercicios que permitirán a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos.


calvio claustro

Director of Human Resources en Alain Afflelou España, Jorge es un profesional con amplia experiencia en compañías líderes en todo el mundo, especializado en Gestión del Talento, modelos de implementación RPO, gestión del cambio y rentabilidad organizacional.

  • ¿Por qué especializarse en People Analytics?
  • People Analytics nos va a permitir, como profesionales de RR.HH., interpretar información, que no siempre es sencillo. No es lo mismo tener un Excel de 14.000 columnas, que tener herramientas que te ayudan a sintetizar los datos y así poder proporcionar información para nuestra propia función y para la gestión de la organización, y transmitirla hacia estamentos superiores.

  • ¿Por qué hacer este programa de LMS y qué aporta al profesional de RR.HH?
  • No puede haber en medio plazo, ni siquiera hoy en un día, un profesional de RR.HH. que no sea capaz de interpretar datos para tomar sus decisiones.


    Antes basábamos nuestras decisiones en la intuición, pero esto ya no sirve, cualquiera puede interpretar lo que decimos y nos puede hacer un challenge y si no estamos preparados, nuestra capacidad pasa a un segundo nivel. La teoría del espejo a la hora de reclutar ya no sirve, ahora tenemos que basar nuestras decisiones en datos objetivos que hayamos medido. Lo importante es saber cómo interpretarla y eso se puede hacer a través de People Analytics.


honrubia claustro

Responsable de Movilidad Internacional en SACYR, Jesús es un profesional con más de 10 años de experiencia en Recursos Humanos que ha trabajado en empresas como Psicosoft e Isolux Corsan.

  • ¿Por qué especializarse en People Analytics?
  • Es el área de especialización que, a día de hoy, es el más importante por dos motivos fundamentales:


    Porque tenemos nuevas herramientas que tenemos que aprender a manejar, y porque hay una importante escasez de profesionales en el mercado que conozcan este tipo de herramientas y técnicas que cada día son más necesarias.
  • ¿Por qué hacer este programa de LMS y qué aporta al profesional de RR.HH?
  • Este programa ayuda a desarrollar una serie de habilidades para adaptarnos al entorno digital, y a este nuevo paradigma que nos estamos encontrando.


    Además, el claustro de profesores son profesionales muy preparados con una amplia experiencia en el mundo de Recursos Humanos y en el mundo digital, lo cual facilita el aprendizaje desde el punto de vista de los RR.HH.


claustro ana florit

Experta en RRSS Corporativas en Solfai Consulting, esta profesional tiene amplia experiencia en gestión de proyectos de CRM y en formación en programas internacionales. Ingeniera informática con alta capacidad para actuar como nexo entre el negocio y tecnología.

  • ¿Por qué especializarse en People Analytics?
  • Considero que es fundamental especializarse en People Analytics porque tengo la creencia de que, por encima de todo, lo más importante que tienen las empresas es la gente que trabaja en ellas, por tanto, me parece fundamental que la empresa utilice todo su potencial en la gestión, analizando el comportamiento, utilizando tecnología, matemáticas, etc.

  • ¿Por qué hacer este programa de LMS y qué aporta al profesional de RR.HH?
  • Creo que es programa que da una visión muy buena y completa de la gestión de RR.HH que una empresa de este siglo ha de realizar para tener éxito. Además, es un programa muy equilibrado entre los conocimientos adquiridos, la aplicación a través de casos reales, la teoría y el manejo de la tecnología puntera. Sin duda muy recomendable.


joaquin claustro-2

Actual Human Resources Director en BMW Group Ibérica, Joaquín es un profesional con más de 10 años de experiencia. Se incorporó a esta compañía en 2005 y desde 2008 trabajó como Gerente de Recursos Humanos en BMW Financial Services Iberia y Alphabet Fleet Services, hasta 2015.

  • ¿Por qué especializarse en People Analytics?
  • En un entorno volátil y altamente cambiable, el manejo ágil de la información y sistemas que nos permitan extraer conclusiones válidas, se hace clave para estar preparados con nuestros clientes internos que cada vez demandan mayores exigencias y especializaciones, siendo la digitalización un hecho imparable dentro de todos los sectores, empresas y profesionales de toda índole.

  • ¿Por qué hacer este programa de LMS y qué aporta al profesional de RR.HH?
  • La oportunidad de ver casos reales, y de sustentar las cuestiones teóricas con la práctica existente en empresas punteras de los sectores más pujantes, permite que el programa sea ágil, certero y directo usando retos auténticos que un Dpto. de RR.HH moderno y actual necesita, y, por ende, se convierte en imprescindible en un entorno como el actual donde priman los técnicos con capacidad de resolución de problemas cotidianos con éxito, usando multitud de variables y datos que están presentes en el día a día de los profesionales de RR.HH.


jesus claustro2

Director, Qlik expert en SAND, este experto en nuevas tecnologías, especialmente Business Intelligence., Qlikview y Qlik Sense, compagina su actividad en SAND con la de profesor de asignaturas relacionadas con las nuevas tecnologías y el Business Intelligence.

  • ¿Por qué especializarse en People Analytics?
  • Realmente es imprescindible para cualquier profesional de cualquier área en una compañía moderna, ser capaz de analizar, con las mejores herramientas disponibles, qué está ocurriendo con su negocio, por qué, qué puede ocurrir, qué ocurriría si... En el área de las personas, siendo las relaciones humanas mucho más delicadas e importantes para el devenir de las compañías, esto tiene especial relevancia.

  • ¿Por qué hacer este programa de LMS y qué aporta al profesional de RR.HH?
  • Este programa da una visión completa de qué es lo que está ocurriendo y va a ocurrir en el área de los RR.HH con todo lo relacionado con los datos, los algoritmos, y su relación con las personas. De una forma práctica podemos ver qué están haciendo los profesionales más avanzados y cuál es la mejor forma de hacerlo.


sandro claustro

Executive Director en Customer Management, CRM & Digital Business - PMP, Sandro es  un profesional de la banca y Project Management Professional®, formado en Tecnologías de la Información, área donde trabajó alcanzando puestos de nivel directivo. En la segunda fase de su carrera trabajó en consultoría tecnológica, y luego de negocio. Por último, se incorporó al negocio bancario.

  • ¿Por qué especializarse en People Analytics?
  • People Analytics hoy, es un valor diferencial, es un área que tiene muchísimas oportunidades y muy pocos perfiles especializados. Cito datos de un estudio de Deloitte y PWC: "Dos de cada tres empresas están invirtiendo en soluciones de análisis de datos… el 31% de las organizaciones están contratando especialistas para sus equipos de análisis".

  • ¿Por qué hacer este programa de LMS y qué aporta al profesional de RR.HH?
  • En mi opinión hay dos palabras que definen con precisión este programa: Amplitud y Pragmatismo.


    Amplitud porque los contenidos cubren todo el espectro de la gestión del talento y el analytics. Y pragmatismo porque tiene una alta dosis de práctica que permite a los alumnos aprender aplicando sus conocimientos (learning in action).


roberto claustro

Socio Director de The Good Job, Director de Formación y Desarrollo en Openmet y Socio Director de Desarrollo y Orientación a Resultados.

  • ¿Por qué especializarse en People Analytics?
  • Porque es necesario sacar conclusiones y tendencias de gran cantidad de datos y, al mismo tiempo, tener en cuenta que detrás de los datos hay personas con comunes denominadores y con diferencias entre sí que es necesario conocer y tener en cuenta para el análisis.

  • ¿Por qué hacer este programa de LMS y qué aporta al profesional de RR.HH?
  • Porque a través de una metodología práctica, digital y creativa, podrán comprender, analizar y gestionar lo que está detrás de los datos, las personas, incluidos a ustedes mismos.


maica claustro

CEO de GROS MONSERRAT, esta gran profesional posee más de 15 años de experiencia en el desarrollo nacional e internacional en una firma con más de 65 profesionales en la actualidad.

  • ¿Por qué especializarse en People Analytics?
  • En el Siglo XXI es importante tener una visión de lo que la tecnología puede hacer por los departamentos de RR.HH, y People Analytics nos dará esta visión, por lo que nos permitirá tener una visión estratégica para la toma de decisiones.

  • ¿Por qué hacer este programa de LMS y qué aporta al profesional de RR.HH?
  • Aportará una visión mucho más amplia a nivel tecnológico sobre todos las áreas relacionadas con RR.HH, y así poder simplificar, integrar y unificar toda la información que cualquier empresa necesita de sus empleados, así como también simplificar los procedimientos en sus departamentos de RR.HH.



maica claustro

Experta en RR.HH y Socia-Directora en Influencia Organizativa, Isabel es una profesional con dilatada experiencia en Reclutamient, Selección, Formación y Desarrollo.


¿Te ayudamos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionar tus dudas.




* Debe aceptar las condiciones legales
  • International Recognition
  • Skills for Employment
  • Flexibility
  • Quality Assurance
  • Your Personal & Professional Needs
+34 91 435 12 88